Judiciales
Domingo 04 de Febrero de 2018

Excarcelaron a los involucrados en el robo a una peluquería del microcentro

Así lo dispuso el juez Octavio Silva esta mañana en tribunales. Los acusados son tres y fueron imputados el viernes por el robo a un comercio de Hipólito Irigoyen al 2700.

Luego de una audiencia que duró un poco más de tres horas, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, ordenó la libertad para tres acusados de haber robado y desvalijado una peluquería ubicada en Hipólito Irigoyen al 2700.

El dictamen judicial determinó una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva la cual cual había sido solicitada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi, la cual imputó el viernes pasado a los acusados por el delito de "robo agravado por ser en poblado y en banda".

La medida dictada esta mañana en el subsuelo de tribunales otorgó la excarcelación para el uno de los imputados, Sergio Z. (27), el cual deberá quedar bajo la guarda de su madre y realizar un tratamiento médico mientras dure el proceso judicial que lo tiene sindicado en el robo.

Por su parte, la joven que fue detenida en el marco de la investigación, Yamila B. (23), quedó en prisión preventiva hasta que se presente en sede judicial una hermana que hasta el momento no pudo ser localizada. Dicha ubicación fue en base a un domicilio que brindó la imputada en dos oportunidades pero cuando fue constatado agentes judiciales no pudo ser encontrado ningún familiar de la chica acusada. En tal sentido, el magistrado determinó que permanezca privada de su libertad hasta tanto comparezca alguna persona ligada a su entorno familiar y asó se ofrezca como guardadora.

La medida impuesta por el juez Silva resolvió además que el remisero detenido, identificado como G.V. (47), quede bajo la guarda de un familiar luego de un acuerdo llevado a cabo entre la defensa y la fiscal ya que sobre el mismo existen ciertas sospechas en torno a su participación en el suceso. En esa linea, fuentes judiciales indicaron a UNO Santa Fe que con las medidas de pruebas que se vayan incorporando podría ser desvinculado de la causa.

Un desvalije que derivó en múltiples allanamientos

El atraco a la peluquería "Marisa y Walter" ocurrió en horas de la madrugada del pasado 27 de enero. Allí, desconocidos ingresaron al comercio de Hipólito Irigoyen 2724 y sustrajeron una serie de elementos de uso diario: tijeras, postizos, secadores, una computadora, tinturas, maquillaje y televisores.

Los elementos robados fueron cargados al remis que conducía uno de los imputados, el cual, según develó la pesquisa, fue abordado por la pareja detenida, quienes le solicitaron el viaje.

El robo fue investigado por pesquisas de la Unidad Investigativa Nº 1 de la Policía de Investigaciones (PDI) los cuales pudieron establecer, tras cotejar las cámaras de seguridad de la cuadra, las identidades de los principales sospechosos. En tanto, el trabajo de inteligencia logró determinar el paradero de cada uno de los acusados.

Fue así que el pasado 1 de febrero, en horas de la madrugada, los investigadores lograron apresar, en 9 de Julio y Crespo a Yamila B. y a Sergio Z., ambos pareja, mientras que el remisero fue detenido horas después.

Con los principales sospechados tras las rejas, se efectuaron cuatro allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos ya que se lograron encontrar parte de los elementos robados de la peluquería.

Muchas dudas

Para la Justicia existen ciertas sospechas en torno al accionar de los acusados. Es que crecen los interrogantes en torno al accionar que tuvieron dos trapitos que merodean la zona habitualmente.
A su vez, se analiza la situación de un agente policial que podría haber tenido participación en el atraco ocurrido en los últimos días de enero. Es por esa razón, que a los tres imputados se le atribuyó la "co autoría" del hecho, ya que se sospecha que puede haber más personas involucradas en el robo a "Maria y Walter".