Policiales

Extranjeros dejaron en un hotel dinero de dudosa procedencia

Se cree que son integrantes de la gavilla de extranjeros, cómplices de venezolanos y colombianos que quedaron detenidos tras una persecución

Sábado 31 de Julio de 2021

Tal como fue anticipado a primera hora del viernes por UNO Santa Fe, un grupo de extranjeros quedaron detenidos luego de que agentes policiales los persiguieron desde barrio Sur. El grupo de personas viajaban en un vehículo negro y la huida concluyó en la esquina de Avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen en el acceso a barrio Roma. Los ocupantes del auto eran una venezolana, un venezolano, y dos colombianos que se encontraban en posesión de un inhibidor de señales para vulnerar el cierre electrónicos de vehículos.

En ese marco de actuación, efectivos de la Comisaría 1ª profundizaron la investigación y así fue como lograron llegar hasta el hotel Zavaleta ubicado en Hipólito Yrigoyen 2230 entre Rivadavia y San Luis y frente a la plaza España de la capital santafesina. En una habitación del hotel hallaron un equipaje abandonado por dos colombianos que estaban hospedados y que se presume que al conocer el arresto de los otros cuatro, decidieron irse dejando sus bienes personales. En los bolsos que dejaron en la habitación había plata.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el secuestro de elementos con la probable relación de los dos hombres de nacionalidad colombiana, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno, Carolina Parodi, que ordenó el secuestro de los elementos –dinero que incluía 101.000 pesos y más de 600 dólares– y vestimenta como también proveer la imprescindible cadena de custodia, ante la presunción que se trataría de otros dos integrantes de la banda de ladrones extranjeros detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario