Santa Fe

Falleció un hombre que habían emboscado y baleado

El deceso de Mario Esteban Ríos de 38 años ocurrió a las 21.15 en el Hospital Cullen.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Ríos volvía el sábado a la tarde de un día de pesca junto a sus hijas en el río Salado, cuando fue emboscado por dos vecinos en barrio San Pantaleón que lo increparon y uno de ellos le pegó un balazo en la ingle. Cuando llegó la policía arrestaron a los atacantes, y secuestraron una escopeta tumbera usada en el crimen.

Luego, al conocer la noticia del deceso de Ríos, vecinos quemaron la vivienda de uno de los matadores. Bomberos sofocaron el incendio, y no resultaron personas lesionadas. Hubo patrullajes intensivos durante toda la noche y la madrugada para evitar enfrentamiento entre vecinos.

Ayer, a las 21.15, murió en el hospital Cullen, Mario Esteban Ríos de 38 años. Su deceso ocurrió cuando lo estaban operando en el quirófano central como consecuencia de un shock hipovolémico. La víctima presentaba disparos de arma de fuego en la zona baja del torso.

Escena del crimen preservada
Asimismo, las dos jóvenes hijas de la víctima identificaron a los dos atacantes como L. D. V. de 19 años y V. H. P. de 31. Entonces, varios efectivos atraparon a los acusados en la zona de bañados cuando ambos intentaban alejarse corriendo del lugar. Mientras tanto, otros agentes en el mismo procedimiento, preservaron la escena del crimen, y lograron secuestrar la escopeta tumbera con la que se presume que asesinaron a Ríos.


Los dos sujetos que fueron reconocidos e identificados por las dos hijas de Mario Esteban Ríos , fueron perseguidos y ambos finalmente fueron trasladados y alojados en la Comisaría 6ª de Barranquitas.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la Policía de Investigaciones (PDI) los que se abocaron al caso, mientras agentes del área Científica de la misma dependencia ejecutaron los peritajes de rigor en la escena del crimen.

A su vez fue informado en detalle sobre los sucesos el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó respecto de los dos detenidos, que permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "homicidio calificado y de portación de arma de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?