Santa Fe
Martes 31 de Octubre de 2017

Familiares del joven muerto en las Islas de Santa Fe criticaron a Prefectura

Los allegados de Fabián Cardozo, el baqueano que falleció ahogado al pasar animales entre los islotes, hicieron saber que el cuerpo fue encontrado por ellos y no por la fuerza fluvial.

Fabián Cardozo era entrerriano, tenía 27 años y el viernes encontraron su cuerpo sin vida en el río Paraná, entre las islas frente a la localidad de Curtiembres. Si bien el incidente ocurrió en el territorio es santafesino, las 24 horas que duró la búsqueda terminó con algunos cruces entre los familiares de la víctima y Prefectura.

El enojo de los allegados al baqueano, que perdió la vida mientras cruzaba vacunos entre las islas, se basa en que "los que estuvieron todo el tiempo" en la búsqueda por lugares inhóspitos, peligrosos y llenos de laberintos y lagunas, fueron los familiares, por lo que decidieron acercarse a UNO para aclarar la investigación.

"Nos tiene mortificados y nos preocupa que la gente de Prefectura tanto de Paraná, Santa Fe y otras delegaciones que hay aledañas a las islas hayan informado que fueron ellos los que localizaron el cuerpo de mi cuñado", relató Sergio Rodríguez.

El hombre molesto por las informaciones oficiales, aseguró que "por la verdad de la historia, fue casi nula la participación de los prefectos en el operativo".

Sí hizo mención a que "los que estuvieron con ellos desde un principio fueron los policías de Curtiembres, por lo que quiero agradecer al jefe de la Policía, Gustavo Maslein; de Paraná, Marcos Antoniow; y de la comisaría de Curtiembres, Sergio Aguiar por habernos acompañado y ayudado en este duro momento, no solo estando con nosotros, sino también colaborando en la búsqueda entre las islas".

El hombre también valoró la actitud y desempeño del personal de la comisaría de Santa Rosa, en Santa Fe.

Por último, Rodríguez recordó a Cardozo: "Era un muchacho extraordinario, trabajador, que hacía de todo. Tenía su familia y con su ausencia lo vamos a extrañar muchísimo, porque se hacía querer".