Rosario violenta

Femicidio: atraparon al sospechoso de matar a una joven

Ocurrió en un allanamiento en Seguí al 50. Apresaron a "Lolo", quien sería autor del femicidio de Mariel Lezcano, que fue muerta tras el ataque de un sicario

Jueves 21 de Octubre de 2021

Esta mañana y como corolario de la investigación por el brutal femicidio ejecutado por un sicario, que tuvo como víctima a Mariel Soledad Lezcano, la joven de 21 años que fue ultimada a balazos el 13 de octubre, hecho ocurrido en la ciudad de Rosario, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Seguí al 50 bis. En el lugar detuvieron a un joven de 18 años identificado como I. A. G. conocido por el apodo de "Lolo". En la requisa realizada en el inmueble, encontraron prendas de vestir, consideradas de importancia para someterlas a peritajes criminalísticos en el marco de la investigación del femicidio.

Según fuentes de la investigación, el nombre de "Lolo" como supuesto vinculado al femicidio de Lezcano surgió tras un trabajo de campo realizado en la zona donde ocurrió el hecho.

Cómo se produjo el femicidio de Lezcano

El 13 de octubre por la noche, Mariel Lezcano de 21 años, estaba en su casa en Ayacucho al 4389 de la ciudad de Rosario, con su hijo de tres años, cuando alguien golpeó a la puerta, ella abrió y fue ejecutada a balazos por un sicario. El autor del femicidio había llegado como acompañante de un motociclista, bajó, recorrió el pasillo hasta la vivienda y la acribilló.

La joven Mariel Lezcano se encontraba en su casa, con su pequeño hijo, y en ese momento estaba cumpliendo una condena de seis años de prisión desde fines de agosto de 2021, ya que había formado parte de la gavilla de narcos liderada por el Brujo Ungaro.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, el arresto del principal investigado y los elementos probatorios incriminantes secuestrados, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Gastón Ávila, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de femicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario