investigación

Femicidio de Marcela Maydana: ¿la asesinaron de un balazo?

El fiscal de Homicidios del MPA, Martín Torres, ordenó la exhumación del cadáver de Marcela Maydana

Martes 11 de Mayo de 2021

El fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, ordenó la exhumación en el cementerio de la ciudad de Recreo del cadáver de Marcela Maydana, de 43 años, quien fuera asesinada durante el fin de semana de las Pascuas en Recreo.

Una herida de bala en el cadáver de la víctima sería uno de los elementos a tener en cuenta, articulado con la aprehensión del principal sospechoso del crimen, Carlos Pérez, ya que en el allanamiento de su vivienda fue secuestrado un revólver calibre 22.

• LEER MÁS: Imputaron a la expareja de Marcela Maydana por femicidio y quedó en prisión

Es probable, aunque todavía se encuentra en el terreno especulativo, que la lesión que se halló en la víctima fuera producida por un disparo de arma de fuego y esa sería la real causa de muerte. Por eso, los médicos forenses deberán realizar un segundo análisis sobre el cadáver a más de un mes de su entierro.

carlos perez.jpg
Carlos Pérez. Único detenido por el femicidio.

Carlos Pérez. Único detenido por el femicidio.

“Entendemos que el hombre investigado mató intencionalmente a la mujer con un elemento contundente con punta, de similares características a un pico de albañilería”, había adelantado, en un principio, el fiscal Torres el pasado 10 de abril.

Tal como fuera adelantado por UNO Santa Fe, Pérez quedó aprehendido primero y detenido después de hallazgo del cadáver de Marcela Maydana un camino rural de la zona de Recreo Sur. También se aguarda la llegada de los exámenes de ADN hechos en la habitación de la vivienda de Pérez donde se habría consumado el femicidio.

Luego de haberle quitado la vida, el imputado trasladó el cuerpo a un zanjón cuneta ubicado en inmediaciones de las calles Juan Bautista Alberdi y Chubut de la ciudad de Recreo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario