Santa Fe Violenta

Fiesta clandestina con cuatro baleados y un gran desorden en el Hospital Iturraspe

Sucedió en una fiesta en Los Teros y Ceferino Namuncurá. Hubo tiros y familiares de los heridos detenidos luego de protagonizar una pelea en el efector

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Este sábado, alrededor de las 5, en una fiesta clandestina realizada en una vivienda cerca de Los Teros y Ceferino Namuncurá en el extremo noroeste de la ciudad, se produjo una pelea, hubo tiros y varias personas asistentes resultaron baleadas. Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería actuaron y trasladaron a un joven herido al Hospital Iturraspe. Luego, llegaron otros tres baleados. Finalmente, arribaron familiares de los cuatro heridos, y protagonizaron una gresca por lo que cuatro de ellos resultaron bajo arresto, tres mujeres y un adolescente.

Herido de bala en el tórax

Los agentes habían visto a un grupo de personas rodeando a un joven tirado en el piso. Detuvieron la marcha del patrullero y cuando consultaron qué había pasado, varios les dijeron que una fiesta clandestina había terminado muy mal cuando empezaron a los tiros. Los uniformados trasladaron al herido, Agustín Ifrán de 19 años hasta el Iturraspe. Cuando llegaron los médicos lo revisaron y constataron que presentaba un impacto de bala en el tórax. Recibió curaciones y quedó internado en observación.

Luego, algunos minutos después de las 5, arribaron al efector en vehículos otros tres jóvenes, los que también fueron asistidos por los médicos, que les practicaron curaciones y los dejaron preventivamente internados en observación. Se trata de Lautaro Facundo Benítez de 18 años, con impacto de bala en la pierna izquierda; Fabio Juncos de 21 con herida de arma de fuego en la región genital, y de Maximiliano Andrés Gómez de 22, baleado en la pierna derecha.

Luego, llegaron los familiares de los jóvenes heridos, la situación se volvió tensa entre ellos, y entonces la guardia policial del hospital, convocó a refuerzos que llegaron desde la Subcomisaría 17ª que está ubicada justo enfrente cruzando Gorriti, que lograron detener a las personas que estaban ocasionando una revuelta, tres mujeres de 54, 25 y 21 años y un adolescente de 17, los que finalmente y con la presencia de mujeres policías fueron llevados y alojados en la mencionada dependencia.

Investigación de los sucesos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda en la que se realizó la fiesta clandestina, el estado de los cuatro heridos de bala, y la identidad de los familiares que protagonizaron el desorden como secuestro de las imágenes de las cámaras de vigilancia. Respecto de los detenidos, que siguieran privados de su libertad, que sean identificados y su situación procesal sea resuelta este sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario