Policiales
Domingo 29 de Julio de 2018

Florencia: cayó una gavilla de cuatreros que robaron y faenaron un novillo

Sucedió este fin de semana

Durante este fin de semana, en la localidad de Florencia en el extremo noreste de la provincial de Santa Fe (departamento General Obligado), en una la ejecución de varios allanamientos, fueron aprehendidos cuatro hombres A. J. O. de 41 años. P. N. R. de 21, L. E. O. de 19 e I. A. O. de 19, con el secuestro de 104 kilogramos de carne vacuna, dos aperos completos una carabina calibre 22 y caballo, en el marco de una investigación iniciada como consecuencia de la denuncia de un productor agropecuario del norte santafesino por el robo de ganado vacuno o abigeato.



Testigos
La víctima del robo del vacuno en su establecimiento agropecuario se presentó en la sede de la Sección 9 de Villa Ocampo de la Guardia Rural Los Pumas, y expuso su denuncia con detalles sobre el acceso, muerte seguido de faenamiento clandestino de un novillo de su propiedad, aportando datos sobre ocasionales testigos de la zona que brindaron detalles sobre la actividad criminal de los cuatreros.




Aprehendidos
La investigación policial que llevaron adelante oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, tuvo su consecuencia en la determinación de la identidad, edad y domicilio particular de cada uno de los participantes del delito, y en ese marco lo informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Norberto Carlos Ríos, que una vez que fueron reunidas las evidencias probatorias de los presuntos autores del delito gestionó ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) la orden de allanamiento que fue consumada durante el curso de este fin de semana y que arrojó como resultado la aprehensión de los cuatro hombres involucrados en los delitos de "abigeato calificado y tenencia ilegítima de arma de fuego, artículo 189 bis del Código Penal Argentino". Las cuatro personas directamente relacionadas con la ejecución del delito que fueron aprehendidas fueron identificadas como A. J. O. de 41 años. P. N. R. de 21, L. E. O. de 19 e I. A. O. de 19.




Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Norberto Ríos, que ordenó que los cuatro hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, que sigan incomunicados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "abigeato calificado y tenencia ilegítima de arma de fuego".