Policiales

Franck: persiguen y apresan a un cordobés en una tentativa de estafa

La víctima del hecho recibió un llamado amenazante y denunció a la Policía que fue intimado a entregar dólares y joyas. Se montó un operativo y aprehendieron al delincuente cordobés. Buscan a los cómplices.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Este jueves, cerca de las 14.30, se produjo una fenomenal persecución policial por las calles de la localidad de Franck en el departamento Las Colonias, que terminó con un delincuente cordobés aprehendido por una tentativa de estafa identificado como M. D. A. de 37 años, domiciliado en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad y provincia homónima. El aprehendido por los agentes de la Comisaría de Frank y del Comando Radioeléctrico, fue entregado a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Este jueves, antes de las 13, un hombre de 60 años que vive en la localidad de Franck denunció que fue amenazado por teléfono por hombre que lo amenazaba con sufrir un daño inminente sino le entregaba dólares en efectivo y las joyas que tenía en su vivienda particular, haciéndole constar que iría a su casa en 20 minutos y que estaría vestido con un pullover azul y un pantalón rojo.

Embed

Los policías de la Comisaría de Franck montaron un discreto operativo en cercanías de la vivienda, varios de ellos vestidos de civil, y cuando el hombre bajo del automóvil VW Gol Trend clarito y fue hasta la puerta de la vivienda, los policías se identificaron como tal y éste comenzó a correr, fue perseguido, derribado, neutralizado y aprehendido. Finalmente fue identificado como M. D. A. de 37 años, domiciliado en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad y provincia homónima. Mientras tanto, los cómplices del delincuente apresado, se fugaron en el automóvil y lo dejaron abandonado en la esquina de las calles Sabarret y Saavedra, sin ocupantes. Los policías realizaron rastrillajes para tratar de aprehender al resto de los cómplices.

En ese mismo momento llegaron el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Esperanza, Alejandro Benítez, con pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se hicieron cargo del preso, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de estafa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario