Santa Fe insegura

Frustran un asalto y apresan a dos ladrones

Sucedió en el barrio Yapeyú, cuando dos policías del Comando Radioeléctrico evitaron un asalto y apresaron a los ladrones. Además, uno de los dos delincuentes golpeó a un policía cuando estaba preso.

Domingo 11 de Julio de 2021

Este domingo, después de las dos de la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Neuquén y Reynares en el barrio Yapeyú en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, fueron perseguidos y aprehendidos dos ladrones por policías de Cuerpos, que los esposaron, identificaron, trasladaron y alojaron en un calabozo de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López. Uno de los aprehendidos discutió y golpeó a uno de los policías de guardia, hasta que finalmente fue neutralizado. Los dos delincuentes quedaron privados de su libertad por el delito de tentativa de robo, y el mayor de ambos, además, por resistencia a la autoridad.

Aprehendidos

Alrededor de las 2.15 de la madrugada, tres jóvenes de 19, 20 y 21 años, siendo dos mujeres las primeras y un muchacho el tercero, son emboscados por dos violentos delincuentes que intentan robarle una mochila bajo amenazas a uno de ellos.

La resistencia de las víctimas y la aparición providencial de un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, puso en fuga a los ladrones, pero estos fueron perseguidos y aprehendidos por los policías, que luego de neutralizarlos, les colocaron las esposas de seguridad y los identificaron como F. L. L. de 50 años y M. D. M. de 34, los que finalmente fueron trasladados y alojados en uno de los calabozos de la Subcomisaría 17° en el barrio Brigadier López.

Delincuente agresivo

Pero, alrededor de las 4.30 de la madrugada, uno de los suboficiales que oficiaron como custodia de los aprehendidos fue agredido a golpes por uno de los dos detenidos, siendo el causante de la golpiza F. L. L. de 50 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos, las dos aprehensiones y la agresión de uno de los delincuentes al policía de guardia, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó respecto de los dos aprehendidos que éstos continuarán privados de su libertad, y que sean identificados, siendo que a ambos les deberán formar causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo, y al mayor de los dos, una más el delito de resistencia a la autoridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario