Policiales
Viernes 06 de Abril de 2018

Frustraron el asalto a un superchino, con tres detenidos y policías heridos en un choque

Sucedió a las 9 de la mañana cuando policías de Rosario frustraron el robo a un superchino de Alveral al 1600 de Rosario

Este viernes, a las 9 de la mañana, una banda de violentos ladrones intentaron asaltar un supermercado chino ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La intervención de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), evitaron la consumación del delito, logrando la aprehensión de los tres delincuentes. Uno de los patrulleros que los persiguió terminó estrellado contra un árbol y hubo policías heridos que tuvieron que ser trasladados a hospitales de la ciudad.



Denuncia y tiroteo
El intento de asalto fue consumado en un local de superchino ubicado sobre calle México al 1600 de Rosario,dónde cuatro delincuentes bajaron de un auto armados. El caso fue inmediatamente denunciado por los vecinos del barrio al 911, y esa fue la razón que permitió al operador alertar a todos los patrulleros que estaban más próximos para que actuaran coordinadamente y en consecuencia. Pero, cuando uno de los móviles, más precisamente el del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) llegó a la zona, los delincuentes decidieron escapar. Al sentirse rodeado, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar balazos contra los policías.





Persecución y arrestos
El tiroteo con los policías generó un desbande generalizado de la banda de delincuentes, que huyeron corriendo hacia el sur, pero el primero de ellos fue atrapado en la esquina de Nicaragua y Montevideo, al que le secuestraron cinco teléfonos celulares, y un revólver calibre 22 con la carga completa de balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Luego, a la vuelta de esa esquina es aprehendido el segundo delincuente que buscó refugio en una chapería, finalmente fue apresado e identificado como NAV de 36 años, al que le secuestraron un revólver calibre 32 con dos balas percutadas y las otra cuatro intactas, siendo que el arma estaba en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, y un teléfono celular de marca china OPO robado en el interior del comercio y 1.825 pesos en efectivo.




Tercer aprehendido
En tanto, en avenida Pellegrini y Brasil, fue detenido el tránsito de un auto Fiat Duna blanco con patente TEW 959, y logran ubicar a su propietario, que resultó ser MHNM de 28 años, quien cuenta con un pedido de captura activo como presunto autor del delito de "robo calificado por la participación de menores", quien resulta aprehendido, y ahora es materia de investigación, si también formó parte de la banda de delincuentes que intentaron el asalto frustrado en el super chino de México al 1600.




Accidentados
En tanto, un oficial y un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaban transitando con sirenas y con balizas encendidas, por avenida de circunvalación y calle Montevideo con destino a sumarse al operativo de los policías que persiguieron a los frustrados ladrones, perdieron el control del patrullero N° 6891, se estrellaron contra un árbol y terminaron en una zanja. Los dos policías fueron llevados y atendidos en hospitales de la ciudad de Rosario, adonde recibieron curaciones y quedaron internados en observación.




Delitos imputados
Finalmente, y por razones de jurisdicción, la totalidad del procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 22 de la ciudad de Rosario, adonde fueron llevados los tres aprehendidos, el auto y las armas secuestradas, y luego informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres delincuentes apresados continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tentativa de robo calificado, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad".