Habían sido detenidos por un violento intento de robo en Alto Verde y ahora enfrentan una nueva causa por intento de evasión.
Miércoles 23 de Julio de 2025
Este martes por la tarde, agentes de la Comisaría 25ª del barrio El Pozo lograron frustrar la fuga de dos detenidos que intentaban escapar del calabozo. Los sujetos, de 19 y 28 años, habían violentado las rejas metálicas de un ventiluz para intentar evadirse, pero fueron descubiertos gracias a los ruidos extraños detectados por los oficiales de guardia, quienes rápidamente intervinieron y evitaron la evasión.
Intento de robo y lesiones en Alto Verde
Los dos individuos habían sido aprehendidos el lunes por la tarde, luego de protagonizar un asalto a mano armada en un corralón ubicado en la manzana 1° del distrito costero de Alto Verde. Allí, lesionaron al encargado del local, quien intentó resistirse al robo.
Tras el hecho, el trabajador alertó al propietario del comercio y juntos salieron a buscar a los agresores. Fue entonces cuando los identificaron en la vía pública y dieron aviso a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que patrullaban la zona. Los agentes detuvieron a los sospechosos, identificados como A. G. P. (19) y G. M. (28), quienes fueron alojados en la sede policial de El Pozo.
Nueva causa por intento de evasión
Luego del intento de fuga, la Jefatura de la Unidad Regional I informó lo ocurrido al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que ambos continúen detenidos. A la causa por tentativa de robo y lesiones, ahora se suma una nueva por el intento de evasión desde la dependencia policial.
• LEER MÁS: Intentó ingresar 16 dosis de cocaína en un tubo de dentífrico a la cárcel de Las Flores y fue detenido