Secciones
delincuentes

Frustraron un asalto con toma de rehenes en Capitán Bermúdez

Detuvieron a una mujer y tres hombres. Portaban una pistola 9 mm, un revólver 32 y se movilizaban en un automóvil que quedó secuestrado

Martes 28 de Julio de 2020

El lunes, algunos minutos después de las 19, en una tienda ubicada en Salta y Jujuy en la localidad de Capitán Bermúdez en el departamento San Lorenzo, un asalto a mano armada derivó en una toma de rehenes. Una cliente que regresó al local después de una compra, se encontró con los asaltantes dentro del negocio y llamó al 911. Llegaron efectivos que fueron recibidos a balazos por los asaltantes que tenían como rehenes a empleados y clientes del comercio.

Los uniformados negociaron la entrega de los delincuentes. Primero detuvieron a tres hombres. Luego a una mujer que intentó hacerse pasar como víctima. Les incautaron una pistola calibre 9 mm, un revólver 32 y un auto Peugeot 206. El fiscal del MPA Juan Carlos Ledesma les imputó gravísimos delitos contra las personas y contra la propiedad.

Los malhechores quedaron identificados como H. G. A. de 24 años, A. R. B. de 20 y J. L. R. de 50. En el piso del local hallaron un arma que por la numeración, había sido robada a un policía retirado el 18 de julio de 2020.

Luego, descubrieron que una mujer que intentaba hacerse pasar como rehén, en realidad era la cuarta integrante de la gavilla, y quedó arrestada e identificada como L. A. B. de 39 años, quien portaba un revólver cargado y en buenas condiciones de funcionamiento. El auto, propiedad de esta mujer, es Peugeot modelo 206.

Graves delitos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, que ordenó la realización de los peritajes de rigor en el local comercial. Ese trabajo fue hecho por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. El fiscal determinó que las cuatro personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por los delitos de "tentativa de robo calificado, portación indebida de arma de fuego de guerra, portación indebida de arma de fuego de uso civil, atentado agravado contra la autoridad, privación ilegítima de la libertad y lesiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación