Policiales

Frustraron un motín con quema de colchones en la Comisaría 2ª

Tres presos en la Comisaría 2ª se negaron a entregar un teléfono celular y prendieron fuego colchones. Finalmente fueron trasladados a otras dependencias

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Este jueves antes de la medianoche, policías de guardia de la Comisaría 2ª, detectaron la existencia de un teléfono celular en manos de uno de los tres detenidos en una celda. Un agente exigió la entrega del aparato, y el trío de detenidos se mostró renuente, lo que derivó en una requisa generalizada que realizaron los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), pero los internos quisieron evitar el control y arrojaron todo tipo de objetos contundentes.

Los policías no retrocedieron y entonces los tres detenidos encendieron colchones de poliuretano expandido, generando un foco ígneo altamente tóxico. Los policías ingresaron a la celda, sacaron a los tres presos revoltosos que pusieron en peligro sus vidas, los esposaron en el patio, mientras los bomberos extinguían el fuego, y finalmente los trasladaron a tres distintas dependencias policiales de la ciudad. Los tres aprehendidos son J. A., J. A. y J. I. y quedó secuestrado el teléfono celular que estaba en poder de uno de ellos.

• LEER MÁS: La semana que viene termina el traslado de presos a la nueva alcaidía de Las Flores

Informes

Informaron la novedad sobre el violento suceso protagonizado por los tres internos de una de las celdas de la Comisaría 2ª y por ese motivo el trabajo policial fue opuesto a evitar la maniobra de evasión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó un informe completo sobre el suceso, el trabajo policial desplegado como la remisión del teléfono celular secuestrado, como también la revisión médica de los tres detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario