Policiales

Frustraron un nuevo intento de motín en la cárcel de Coronda

Los presos bloquearon los ingresos y promovieron desorden en cuatro pabellones. Lograron controlarlos y un recluso resultó herido

Jueves 26 de Marzo de 2020

Los hechos se iniciaron en el penal corondino algunos minutos antes de la medianoche y concluyeron alrededor de las cuatro de madrugada, cuando los internos de los pabellones 1, 4, 5 y 11 depusieron su actitud.

Alrededor de las 23.30, vecinos que viven en inmediaciones de la cárcel de Coronda, llamaron al 911, sobre disparos de arma de fuego en el penal.

Embed

Efectivos del Servicio Penintenciario controlaron la intentona de motín en el interior, en tanto, agentes de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, rodearon y controlaron las afueras. Un preso herido con postas de goma fue trasladado al Hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en observación.

LEER MÁS: Para Del Frade, el crimen en Coronda fue por la interna de la barra de Colón por las drogas

LEER MÁS: Trasladaron al Cullen a tres presos de Las Flores con heridas en sus rostros

Encerrados

En tanto, el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Héctor Acuña, estuvo presente a la medianoche en el penal y en cuestión de pocos minutos fueron llegando uniformados que estaban de franco, pero ante las alternativas de un nuevo intento de motín concurrieron a trabajar. Fueron algunos internos de los pabellones, 1, 4, 5 y 11, los que intentaron forzar rejas que dividen los pabellones entre sí con evidentes intenciones de evadirse. Hubo una dura negociación con delegados de los presos, hasta que bien entrada la madrugada, los hicieron entrar en razón, depusieron su actitud y fueron nuevamente encerrados en las celdas.

Embed

Investigación

Informaron la novedad a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la investigación del hecho que tuvo como saldo un interno herido que quedó internado en la sala penitenciara del Cullen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario