violación de restricciones

Frustraron una fiesta clandestina con 70 personas y apresan a 6 jóvenes

El operativo contra la fiesta clandestina sucedió a mitad de madrugada en el Barrio Schneider. Hubo una reacción violenta de los aprehendidos

Domingo 11 de Abril de 2021

Este domingo, a la madrugada, policías capitalinos de Cuerpos y Orden Público junto a inspectores municipales detectaron la presencia de alrededor de 70 personas en una fiesta clandestina organizada dentro de una vivienda de calle Derqui al 4300 en el barrio Schneider. Seis de los participantes la emprendieron contra los funcionarios, resultaron aprehendidos y fueron llevados a la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas.

Vecinos denunciaron a la central de emergencias 911, cerca de las 3.15, la realización de una fiesta con decenas de asistentes que tuvo como epicentro una vivienda calle Derqui al 4300. Al lugar llegaron de manera conjunta oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino CREC (Cuerpos) y de la Comisaría 6° y de la 3° Zona de Inspección (Orden Público) junto con inspectores municipales de la secretaría de Control y dialogaron con el propietario del inmueble y presunto organizador de la fiesta clandestina.

LEER MÁS: Circulación nocturna: sancionarán si no se es esencial

Reacción violenta

La mayoría de los presentes que participaron de la fiesta en la que había 70 personas decidieron retirarse pacíficamente pero intempestivamente otros la emprendieron de manera violenta contra policías y municipales, en disconformidad por la oportuna presencia de las autoridades.

Como consecuencia de la renuencia a acatar las órdenes policiales fueron aprehendidas seis personas: una mujer, A. A. L. de 21 años, y cinco muchachos, B. R. O. de 20, C. V. Pl de 23, G. G. P. de 26, L. J. D. B. de 19 y A. F. M. de 20, los que finalmente fueron trasladados a la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas y por orden del fiscal en turno del MPA una persona quedó a cargo de la custodia del inmueble y de sus bienes.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó el traslado de todos los seis aprehendidos mayores, que sean identificados y que se les forme una causa como presuntos autores de los delitos previstos en el artículo 205 del Código Penal Argentino "por violar la medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", por resistencia a la autoridad y amenazas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario