En la mañana de este sábado, en el ingreso del penal de Las Flores, en avenida Blas Parera al 8800 en el norte de la ciudad, una mujer que fue a visitar a un interno fue requisada y le hallaron dosis de una sustancia blanquecina. Inmediatamente la dejaron apartada del ingreso y convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Peritaje

Posteriormente, arribaron los pesquisas y técnicos de laboratorio de la PDI, que sometieron a la sustancia a reactivos del narcotest, que demostraron que se trataba de cocaína. Inmediatamente después la mujer quedó detenida, fue identificada y tiene 36 años, admitiendo que los estupefacientes que llevaba escondido estaban destinados al hombre que fue a visitar a esa unidad carcelaria del Servicio Penitenciario santafesino.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el Juzgado Federal en turno en la capital santafesina, que ordenó que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por infracción al articulado de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.