Salta no sale de la conmoción por el caso de la nena violada por su padrastro. La menor, de tan solo 11 años, sentía dolores de estómago y su mamá la llevó al hospital. Los estudios detectaron que estaba embarazada y la nena le contó a su mamá lo que había pasado. El padrastro de la menor quedó detenido, informa TN.

El miércoles pasado al mediodía la madre llevó a su hija al Hospital Público Materno Infantil de la provincia, ya que la nena sentía dolores en el estómago. La revisaron y le hicieron una ecografía para determinar el origen de las molestias: los estudios determinaron que estaba embarazada de 19 semanas.

Cuando la médica les dio los resultados, la mujer y su hija se largaron a llorar. Quebrada, la menor le reveló a su mamá que su padrastro la había violado. El caso se inició la semana pasada a partir de la denuncia de la mujer, que hizo una presentación contra el acusado.

Tras la denuncia de la mujer, intervino la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, que detuvo al acusado. El hombre quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal y el fiscal Federico Obeid, a cargo de la causa, dispuso la prisión preventiva.

La nena permanece internada y cuando su salud se lo permita será entrevistada por el fiscal, en un testimonio que será clave para el avance de la causa.