Policiales

Gendarmería desbarató un transporte de marihuana por Correo Argentino

El hecho sucedió en el norte provincial, en un control de Gendarmería hallaron una encomienda de Correo Argentino con 13 kilos de marihuana en dos paquetes

Jueves 22 de Abril de 2021

El miércoles, cuando promediaba la tarde, en la sucursal del Correo Argentino en Parque Chas en la ciudad de Buenos Aires, detuvieron a dos hombres identificados como J. C. J. de 34 años y E. M. B. de 40, cuando intentaban retirar una encomienda.

Control y secuestro

Efectivos de Gendarmería Nacional (escuadrón vial Avellaneda) controlaron un camión que transportaba encomiendas para el Correo Argentino y que viajaba por la Ruta Nacional 11, y detectaron dos cajas que cuando las revisaron encontraron panes a los cuales sometieron a las pruebas de narcotest, y constataron ante testigos que se trata de marihuana o cannabis sativa. El peso de la droga fue de 13,050 kilogramos.

El resultado del procedimiento de Gendarmería fue inmediatamente informado al juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó la sustitución del vegetal por otro de idéntico tamaño y peso, y que continúe con el derrotero postal que tenía desde el principio, por supuesto, con seguimiento y entrega controlada en el punto geográfico que tenía como destino y retiro de las cajas.

En la tarde del miércoles 21 de abril, en Parque Chas de la ciudad de Buenos Aires, dos hombres que estaban mencionados en el membrete de la encomienda fueron a retirarla, y los gendarmes de aquella jurisdicción, los arrestaron.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la II Región de Gendarmería Nacional en la ciudad de Buenos Aires, y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Asimismo el magistrado determinó el secuestro del material y que quede con cadena de custodia, además del traslado con medidas de seguridad de los detenidos para su declaración indagatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario