Policiales
Domingo 10 de Junio de 2018

Gendarmería detuvo a cuatro integrantes de una organización narcocriminal

Sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando allanaron cuatro viviendas en la ciudad de Frontera y en la localidad de Josefina, ambas en el departamento Castellanos.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado ejecutaron nueve allanamientos en la ciudad de Frontera y en la localidad de Josefina, bajo la responsabilidad de efectivos de Gendarmería Nacional, y en ese marco arrestaron a cuatro personas –una mujer y tres hombres, todos mayores– integrantes y miembros de la misma organización narcocriminal dedicada a la recepción de estupefacientes, el fraccionamiento en dosis con la consiguiente venta al menudeo en la modalidad "bocas de expendio".

Durante la requisa en los inmuebles encontraron 236 dosis de cocaína, 200 gramos de cocaína sin fraccionar, 12 plantas de marihuana o cannabis sativa, 400 gramos de picadura de marihuana, 15 cogollos de marihuana, tres escopetas, un pistolón, dos carabinas, dos revólveres calibre 22, 300 cartuchos de distintos calibre y una máquina para recargarlos, 36 mil pesos en efectivo, 50 teléfonos celulares, dos notebook, dos tablets, un auto Ford modelo Mondeo y dos motocicletas.

Elementos probatorios
Se trató de una investigación de varios meses de Gendarmería desde la Unidad de Procedimientos e Investigaciones Judiciales, con sigilo en la colección de las pruebas fotográficas, fílmicas y de grabaciones telefónicas de todos los integrantes de una misma organización. Todo el procedimiento fue informado a la Justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, que como corolario de la investigación ordenó la realización de los allanamientos.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería, y estos hicieron lo propio en detalle con el juez y el fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, los que ordenaron que las cuatro personas continúen privadas de su libertad e incomunicadas, que sean identificadas y que se les forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.