Este jueves en las primeras horas de la tarde, efectivos de Gendarmería Nacional Región II, en un control en la Ruta Nacional 168 a la altura del kilómetro 10,400, revisaron un transporte de paquetería proveniente de la ciudad de Buenos Aires y que tenía como destino la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, y encontraron encomiendas cuyo origen primario había sido la provincia de Misiones en las que detectaron ladrillos de marihuana que pesaron 16,600 kilogramos.
Gendarmería secuestró 21 ladrillos de marihuana en la RN168

Por Juan Trento

Prensa Gendarmería
Gendarmería secuestró más de 16 kilos y medio de marihuana en la Ruta 168

Prensa Gendarmería
Gendarmería secuestró más de 16 kilos y medio de marihuana en la Ruta 168
Investigación
Una investigación tanto en la ciudad de Paraná capital de Entre Ríos como en Santa Fe capital de la provincia homónima, desencadenó que en las últimas horas realicen el procedimiento de control en la ruta. Los 21 ladrillos descubiertos, según el narcotest realizado frente a testigos, eran de cannabis sativa.
En el marco de la misma investigación, los gendarmes informaron al juez federal Nº 1 de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, que ordenó nuevas medidas cuya consecuencia fue el arresto de un hombre en la ciudad de Paraná cuando intentó recibir la mercadería a su nombre, ignorando que la droga ya había sido interceptada en el lado Santa Fe. Se procedió con su privación legal de la libertad en la sospecha de que se trata de un infractor de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro en primera instancia, la posterior continuidad de las encomiendas, y la detención de la persona que lo fue a retirar en un centro de recepción y distribución de encomiendas en la ciudad de Paraná, a las Jefaturas de la Región II y de la agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional, que hicieron lo propio con el magistrado federal Rodríguez, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por infringir la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.