Policiales

Gendarmería secuestró 490 kilos de hojas de coca en la RN34

Sucedió al mediodía del domingo. Las hojas de coca son procesadas y convertidas en clorhidrato de cocaína. Gendarmería detuvo al conductor del camión

Martes 01 de Junio de 2021

Este domingo, alrededor del mediodía, durante la ejecución de operaciones de prevención activa de Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 228 de Ruta Nacional 34, en el departamento Castellanos a la altura de Rafaela los uniformados que estaban apostados en la banquina observaron un camión procedente del norte. El oficial a cargo le hizo señas para que el conductor del vehículo lo orille, y posteriormente le pidió la documental exigible personal, del vehículo y de la carga perecedera, ya que se trataba de verduras. El marcado nerviosismo del hombre derivó en una requisa de la carga, y así descubrieron en el centro de la caja del camión, con la pantalla de las hortalizas, 1.560 paquetes con hojas de coca, cuyo pesaje final frente a testigos arrojó un total de 390 kilogramos.

El camionero quedó identificado y detenido en el marco de la aplicación de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y se produjo el secuestro del vehículo, que quedó a cargo de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela.

hojas de coca.mp4

Secuestro de hojas de coca en un control vehicular por parte de gendarmería en Rafaela.

Antecedente

Ya hubo un camión procedente desde la provincia de Jujuy que transportaba verduras y tenía como destino una localidad de la provincia de Buenos Aires, en el que transportaban 490 kilogramos de coca. Los gendarmes que vienen secuestrando cargamentos con hojas de coca, intuyen que los vegetales son llevados a la provincia de Buenos Aires, donde evidentemente hay una cocina de cocaína que convierte las hojas en clorhidrato de cocaína.

hojas de coca rafaela 2.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Región II y de la agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que el camionero quede detenido, y la carga secuestrada, y se le forme causa como autor de infringir la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario