Policiales
Sábado 02 de Junio de 2018

Gendarmería secuestró 60 kilos de hojas de coca en un control de ruta

Sucedió el viernes, a las 4, en el kilómetro 95 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Centeno, en el departamento San Jerónimo.

El viernes a la madrugada, en el kilómetro 95 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Centeno, en el extremo suroeste del departamento San Jerónimo, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron 60 kilogramos de hojas de coca. Las llevaban dentro de un camión con cabina y semirremolque, debajo de la cama del chofer. El camionero quedó aprehendido como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.


Secuestro
Desde la medianoche del viernes y hasta el amanecer del sábado, Gendarmería Nacional Argentina ejecutó operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, y así fue como revisaron un camión con semirremolque y dialogaron con el chofer.

El hombre identificado como A. N. J., de 40 años, se mostró sumamente nervioso cuando le fue pedida la documental personal exigible, del vehículo y de la carga transportada. El oficial de Gendarmería a cargo del procedimiento de verificación requisó además el habitáculo en el que se encuentra la cama de descanso y en la parte inferior fueron secuestrados 60 kilogramos de hojas de coca.

El camión había partido desde la provincia de Tucumán en su carácter de transportes de cargas generales con destino final en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El camionero quedó aprehendido por aplicación del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ejecución y los resultados del procedimiento a la jefatura de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina, y estos hicieron lo propio con el Juzgado Federal con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos. Se ordenó que el chofer aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.