Policiales

Gendarmería secuestró más de 12 kilos de cocaína en un control en Sauce Viejo

Sucedió el martes al mediodía en el peaje. Detuvieron a un boliviano que viajaba en un colectivo y transportaba 12 ladrillos de cocaína que pesaron 12 kilos con 196 gramos

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El martes antes del mediodía, durante un control de Gendarmería Nacional ejecutado en el peaje de Sauce Viejo, detuvieron a un hombre de 40 años, boliviano, que viajaba desde Formosa a Buenos Aires, que transportaba más de 12 kilogramos de cocaína que llevaba dentro de tres tablas de planchar en 12 ladrillos.

Se trató de un procedimiento en este caso, a la altura de la cabina de peaje ubicada sobre el lateral de la autopista Santa Fe - Rosario, que conduce al aeropuerto metropolitano de Sauce Viejo. Uno de esos vehículos era un colectivo de la empresa El Pulqui, que llevaba pasajeros provenientes de la provincia de Formosa que tenía como destino el puente La Noria en Buenos Aires.

droga sauce viejo 1.jpg
Imágenes del operativo y secuestro de droga.
Imágenes del operativo y secuestro de droga.
droga sauce viejo 2.jpg
Imágenes del operativo y secuestro de droga.
Imágenes del operativo y secuestro de droga.

Uno de los pasajeros negó llevar equipajes, cuando los choferes aseguraron que le entregaron un tique, cuya copia con numeración fue revisada por los gendarmes, que después buscaron en los buches en los que se transportan las valijas, y allí con el número correspondiente detectaron que el aludido equipaje eran tres tablas de planchar, en las que estaban escondidos cuatro ladrillos de cocaína, conforme al examen de narcotest realizado sobre la sustancia en presencia de testigos.

Delito imputado

El hombre de 40 años y de nacionalidad boliviana quedó detenido, el pesaje final fue de 12 kilos con 196 gramos de clorhidrato de cocaína. Informaron la novedad a la Jefatura de la Región II de Gendarmería y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario Marcelo Bailaque, que ordenó que el hombre continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario