Este miércoles, a las 4.30, efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un procedimiento por una moto incautada y con pedido de secuestro de la Comisaría 6ª de Barranquitas, fueron interceptados en la puerta de la dependencia por un hombre pidiendo auxilio porque su mujer estaba pariendo a su hijo a una cuadra de distancia hacia el norte. Los efectivos corrieron al lugar donde la mujer ya había comenzado con el trabajo de parto, y la criatura estaba naciendo, entonces los uniformados de ambas fuerzas ayudaron al nacimiento del bebé, un varón.
Gendarmes y policías se convirtieron en parteros en la madrugada

Por Juan Trento

Prensa Policía
Gendarmes parteros en barrio Barranquitas

Prensa Policía
Gendarmes parteros en barrio Barranquitas
Posteriormente llegó un médico en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que subieron a la mamá y al bebe y lo trasladaron hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. En el nosocomio pediátrico el bebé fue recibido por los profesionales que se constataron su buen estado de salud, y dejaron internados a la mamá con su hijo.
Reconocimiento
El procedimiento encarado por gendarmes y por policías fue comunicado en detalle a la Jefatura de la agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional con sede en la ciudad de Rosario, y de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que en ambos casos hicieron llegar las felicitaciones a todo el personal que actuó en la emergencia y que ayudaron en el nacimiento de la criatura.