Policiales
Jueves 31 de Agosto de 2017

Golpazo al narcotráfico: serían 800 kilos de cocaína los secuestrados en Venado Tuerto

Fue durante el chequeo a un camión Ford modelo Cargo con doble fondo. Secuestraron más de 800 ladrillos colocados en doble fondo del camión que partió de Orán y que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, y el camionero quedó preso

Tal como fue anticipado al amanecer de este jueves por UNO Santa Fe, durante un control de Prevención Activa que fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina en el kilómetro 381 de la ruta nacional 8 -en la cabina de peaje- en jurisdicción de la ciudad de Venado Tuerto, descubrieron el doble fondo de un camión Ford modelo Cargo con chapa patente AA 089 PH, en que eran transportados decenas de ladrillos de cocaína.

Embed

El camionero fue aprehendido en el departamento General López como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Sorpresa y media....
El vehículo fue llevado al destacamento de fuerza de seguridad nacional en esa ciudad, y cuadno fue chequeado hallaron segundos compartimentos en los que fueron incautados 800 ladrillos compactados de cocaína.
Embed

El narcotest realizado constató que se trata de cocaína, y durante el curso de esta mañana, el Jefe de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Claudio Brilloni, confirmaba que se trataba de una investigación de esa fuerza de seguridad nacional que se había originado en el norte argentino, y que era materia de investigación desde hacía varios meses.

•LEER MÁS: Secuestraron decenas de kilos de cocaína en el chequeo a un camión en Santa Fe
cocaína Venado Tuerto 1.jpg

Informaron sobre el secuestro a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno de la ciudad de Rosario, al edificio Centinela, sede de la fuerza de Seguridad Nacional en la ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Seguridad de la Nación.