Policiales
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Golpe comando en Rosario: se llevaron siete millones de pesos

Sucedió este mediodía cuando cuatro hombres en dos vehículos encerraron a un policía que transportaba los valores en un auto particular. Le llevaron un bolso con 3.200.000 mil pesos en efectivo, 3.900.000 pesos en cheques, y la pistola reglamentaria

Este miércoles, cerca de las 12.15, cuatro sujetos en dos automóviles interceptaron a un efectivo que transportaba valores en Martín Fierro al 200, en barrio 25 de Mayo en el extremo noreste de la ciudad de Rosario. Le robaron siete millones de pesos entre cheques y dinero en efectivo que eran llevados a una entidad bancaria. Además, le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

"Abrí la puerta o te volamos la cabeza"
Fue un golpe quirúrgico, bien planeado y con información precisa. Los automóviles con los hampones encerraron el auto del policía que transportaba los valores para depositarlos en una entidad bancaria.

Los dos que viajaban como acompañantes bajaron cada uno de un auto y encañonaron al agente. Uno de ellos le dijo: "Abrí la puerta o te volamos la cabeza". El uniformado sin opción, obedeció, entregó el bolso con el dinero, y también le sacaron su arma reglamentaria con la carga completa de balas. El dinero robado es del frigorífico Spoychu.

Asalto violento
Al cabo de dos minutos la violenta banda se hizo con un botín de 3.200.000 pesos en efectivo y alrededor de 3.900.000 pesos en cheques. Luego, abandonaron uno de los dos vehículos que utilizaron para cometer la faena criminal, en este caso, un VW Gol blanco con chapa patente OSE 377 y se fugaron en una camioneta Peugeot modelo Partner blanca, cuyo dominio está en poder de la policía.

Operativos intensivos
Los vecinos llamaron al 911, y al lugar llegaron oficiales de la agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que inmediatamente ordenaron un patrullaje intensivo en todo el sector noroeste de la ciudad de Rosario. Además ordenaron, con retenes, operativos en rutas nacionales 34 y 9, como en el puente Rosario-Victoria, en la ruta nacional A 012 que circunvala la ciudad, en rutas provinciales y caminos vecinales y rurales, y así fue como comenzaron a trabajar con las Unidades Regionales vecinas como la XVII de San Lorenzo, la X de Iriondo y la VI de Villa Constitución, juntamente con los operadores del 911 de las cámaras de vigilancia y con vigilantes de calle de las distintas comisarías de Rosario.

Hasta el momento no hubo detenidos.

Peritajes y operativo
Informaron sobre la ocurrencia del audaz y violento asalto a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Matias Edderi, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue cometido el delito, como las medidas a ejecutar para dar con el cuarteto que asestó el millonario golpe.