Este sábado con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados 23 allanamientos simultáneos por oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina que tuvieron como epicentro la Unidad de Detención N° 6 del servicio penitenciario santafesino, los barrios Las Flores, Granadero Baigorria, quintas en la localidad de Funes y en toda la zona oeste de la ciudad de Rosario. Fueron aprehendidas 16 personas, 10 hombres y 6 mujeres, y se secuestraron más de 4 kilos y medio de marihuana, más de 7 kilos de cocaína, 2600 dosis de LSD, más de 450 mil pesos en efectivo, cinco armas de fuego siendo dos de ellas de guerra, 300 balas de diferentes calibres, una chapa de la Policía de Santa Fe usada para la distribución de la drogas, cuatro automóviles, más de 60 teléfonos celulares, 10 balanzas de precisión, tarros de creatina que es un precursor químico, máquinas de sellado por impulso, 74 paquetes con bolsas de polietileno y pack de cintas para embalar.

Derivaciones

En el mes de julio fue aprehendido el jefe de una banda de narcotraficantes que operaba en los departamentos del sur del territorio santafesino, y en aquel procedimiento le secuestraron 40 mil dólares en efectivo y cuando viajaba en su automóvil Audi. Ese trabajo policial fue desplegado por la división antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario. Ese fue el comienzo de la profundización de una investigación narcocriminal que tuvo su primer corolario en la mañana de este sábado cuando los Federales ejecutaron 23 allanamientos simultáneos con el que desbarataron una banda de narcotraficantes completa e interrelacionada dedicada a la recepción, fraccionamiento, transporte y venta al menudeo de estupefacientes.


Desde la cárcel

El epicentro de los allanamientos tuvieron como base la unidad 6 del Servicio Penitenciario santafesino, adonde fue allanada la celda en la que está alojado Leandro Burgos, el narcotraficante detenido en el mes de julio y al que le secuestraron 40 mil dólares en efectivo que llevaba para pagar por estupefacientes y el automóvil Audi en el que se conducía. Ese hilo conductor, llevó a comprobar que el mismo hombre, ahora continuaba manejando el negocio del narcotráfico, pero lo hacía tras las rejas de la cárcel. Los otros allanamientos fueron en los barrios Granadero Baigorria, Las Flores, quintas de Funes y en la zona oeste de la ciudad de Rosario.


Aprehendidos y secuestros

Fueron aprehendidas 16 personas, 10 hombres y 6 mujeres, y se secuestraron más de 4 kilos y medio de marihuana, más de 7 kilos de cocaína, 2600 dosis de LSD, más de 450 mil pesos en efectivo, cinco armas de fuego siendo dos de ellas de guerra, 300 balas de diferentes calibres, una chapa de la Policía de Santa Fe usada para la distribución de la drogas, cuatro automóviles, más de 60 teléfonos celulares, 10 balanzas de precisión, tarros de creatina que es un precursor químico, máquinas de sellado por impulso, 74 paquetes con bolsas de polietileno y pack de cintas para embalar.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento antinarcóticos a la Jefatura de esa división con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 con sede en la ciudad de Rosario Marcelo Bailaque y a la fiscal federal Adriana Saccone, los que ordenaron que las 16 personas aprehendidas quedaran privadas de su libertad, que sean identificadas, que todo lo secuestrado sea rotulado, y que se inicieron actuaciones como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N°! 23.737.