Santa Fe

Golpe a los narcos rosarinos: la Federal detuvo 36 personas y halló drogas, armas y balas

Hubo allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. También en las cárceles de Piñero y Marcos Paz. Secuestraron drogas, armas de guerra, balas, chalecos antibalas y dólares.

Sábado 02 de Octubre de 2021

Esta mañana con las primeras luces del amanecer, se pusieron en marcha la ejecución de 84 allanamientos que fueron ejecutados por agentes de la Policía Federal Argentina, que hasta usaron dos helicópteros de la fuerza de seguridad nacional, en los barrios San Lorenzo y Godoy de la ciudad de Rosario y en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Como consecuencia de los operativos y allanamientos fueron aprehendidas 36 personas, mujeres y hombres, secuestraron drogas, cocaína y marihuana fraccionada para venta y consumo, armas de fuego de guerra, balas, teléfonos celulares y chalecos balísticos o popularmente conocidos como antibalas, además de handys con frecuencia policial instalada.

droga rosario narcos.jpg

Justicia federal y fiscalías del MPA

Se trata de una investigación de la que tomó parte la Procuraduría de Narcocriminalidad -Procunar- que investigaron tanto al Guille Cantero como al Pollo Vinardi, de la banda Los Monos de Rosario.

Se llevaron adelante también allanamientos en las cárceles de Piñero (Santa Fe) como en la de Marcos Paz (Buenos Aires), y también la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, fiscales federales Adriana Saccone y Claudio Kishimoto como de la justicia provincial, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, éstos últimos vinculados por los delitos conexos que se desprenden del narcotráfico tales como las balaceras contra el Poder Judicial como el lavado de dinero, el fiscal MPA. Pablo Socca, sobre su investigación por tiroteos contra viviendas en Rosario, extorsiones, compra y venta de vehículos.

Presos e identificados

Una vez culminados los 84 allanamientos con los resultados apuntados, fueron comunicados a la justicia federal tanto en Buenos Aires como en Santa Fe, y los tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación, siendo que las 36 personas aprehendidas deberán seguir privadas de su libertad, serán identificadas, y posteriormente conforme a las investigaciones a las que están vinculados les irán formando las causas. Todos los elementos secuestrados durante los allanamientos, continuaran con cadena de custodia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario