Policiales

Golpearon y le robaron el arma reglamentaria a un policía

Sucedió en la ciudad de Santo Tomé. Lo golpearon cuando regresaba a su casa. Además se llevaron toda su documentación.

Martes 01 de Enero de 2019

Este viernes, antes de las 7.50 de la mañana, el oficial de policía Arnaldo Acevedo de 36 años, terminó su guardia en la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé, regresaba a su vivienda familiar uniformado y en su motocicleta, y al llegar a la esquina de La Rioja y 4 de Enero, dos delincuentes que iban en otra moto, le tironearon la mochila y luego le aplicaron un violento golpe en la espalda. Como consecuencia de la resistencia que Acevedo opuso al robo, cayó pesadamente del vehículo contra el pavimento. Acto seguido, los dos ladrones se apoderaron de su arma reglamentaria y de sus documentos personales, y escaparon a toda velocidad.

Denuncia
Los vecinos del barrio denunciaron el suceso, e inmediatamente llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que trasladaron a Acevedo hasta el Samco santotomesino, adonde los médicos lo revisaron en la sala de guardia y constataron que presentaba un traumatismo en su espalda, recibió las primeras curaciones y posteriormente fue trasladado a un centro médico privado de la capital santafesina.

Delincuentes violentos
Posteriormente, los oficiales de Orden Público y de Cuerpos de Santo Tomé, articularon un operativo de patrullajes intensivos con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y que los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de La Rioja y 4 de Enero, aportaron que los delincuentes que asaltaron al oficial policial Acevedo iban en una motocicleta Honda modelo CG roja, y que son intensamente buscados en toda la región.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?