Policiales
Sábado 24 de Febrero de 2018

Golpes, empujones y tensión en un aeropuerto con familiares de chicas que volvían de Disney

El problema se dio cuando personal de la Afip quiso hacerles un cacheo a un grupo adolescentes que retornaban de su viaje a Disney en busca de aparatos electrónicos.

Golpes, empujones y tensión se vivieron esta madrugada en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton en Rosario entre personal de la Policía Aeroportuaria y un grupo de familiares que fueron a buscar a un grupo de chicas que volvía de su viaje a Disney.

El hecho se desencadenó cuando personal de la Afip las demoró alrededor de dos horas para buscar elementos electrónicos que tal vez las chicas no hubieran declarados.

Esa situación generó el malestar de los padres y algunos familiares de las adolescentes, que en algunos casos reaccionaron y se generaron algunos golpes, empujones y tensión con el personal de la Policía Aeroportuaria que estaba en la aeroestación de Fisherton.

"Los padres nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas", denunció un padre de las chicas en diálogo con La Capital.

Embed

"Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso", advirtió otro en diálogo con este diario.

Lo concreto es que el vuelo CM805 de Copa Airlains, que provenía de Disney, y que hizo escala en Panamá, llegó al aeropuerto a las 0.10 y que algunas de las chicas recién pudieron dejar el salón pasadas las dos de la madrugada, tras el incidente que muestra el video.