Policiales
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Gracias a la perra "Maru", secuestran más de 15 kilos de cocaína en Rafaela

Gendarmes chequearon a pasajeros de un colectivo que viajaba desde Salta con destino a Liniers en Buenos Aires. En la requisa, el animal de la fuerza nacional de seguridad se detuvo ante dos valijas que llevaban la droga. Hay dos detenidos

Este lunes, a las cuatro de la madrugada, sobre el kilómetro 224 de la ruta nacional 34 en el acceso norte de la ciudad de Rafaela en el departamento Castellanos, oficiales y suboficiales del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional Argentina controlaron un colectivo de la empresa Flecha Bus que provenía de la provincia de Salta y viajaba con destino a Liniers (Buenos Aires), y secuestraron 15 kilos y medio de cocaína en dos valijas. En el operativo aprehendieron a dos ciudadanos bolivianos.

Procedimiento
Eran las 4.10 de la mañana de este lunes, cuando un oficial de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de la empresa Flecha Bus y le indicó al chofer que estacionara la unidad con pasajeros en un lugar seguro de la banquina.
Luego, sobrevino la exigencia de la documental personal, carné de conductor y los papeles del colectivo como de los pasajeros. Oficiales y suboficiales se dirigieron a los pasajeros y le pidieron que descendieran del colectivo para poder realizar una requisa en compañía de la perra de fuerza nacional llamada "Maru".
Cuando el responsable del animal subió a "Maru" la respuesta fue inmediata. Se detuvo frente a dos valijas e hizo todos los movimientos de hallazgo de estupefacientes. Los agentes bajaron las dos valijas, las abrieron en presencia de testigos y descubrieron que en el interior había ladrillos de cocaína que pesaron en total 15 kilos con 813 gramos. La prueba de narcotest realizada sobre la sustancia arrojó que se trataba de cocaína.
El juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo y el fiscal federal en turno, ordenaron que los dos ciudadanos bolivianos dueños de las valijas quedaran privados de su libertad y que fueran instruídas actuaciones como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.