intimidación

Grave amenaza contra un camarógrafo del canal Veo

Tomaba imágenes de los terrenos usurpados cerca de Alto Verde cuando fue abordado y agredido por tres hombres

Sábado 13 de Marzo de 2021

Un periodista y camarógrafo del canal Veo, durante la cobertura de un caso de usurpación de un terreno y por volcamiento ilegal de residuos, sufrieron amenazas de muerte por personas que se encontraban en el lugar cercano a Alto Verde.

Cuando el periodista llegó a la zona involucrada en una serie de demandas penales por usurpación de larga data y comenzó a preparar sus elementos para tomar imágenes, el dueño de una guardería náutica de la zona se acercó junto a otros dos hombres que bajaban de un auto e intimidaron al trabajador de prensa.

“Bajá el dron o te lo bajo de un escopetazo, y a vos también”, dijo el dueño de la guardería, mientras amenazaba y presionaba al periodista para que le diera sus datos personales. Los otros dos hombres tomaron fotografías del periodista y de su vehículo.

“Que de esto no salga una imagen o sos boleta”, fue la directa amenaza.

Usurpación de terrenos y serio daño ambiental

El área donde ocurrió la situación está involucrada en una serie de demandas penales y civiles, además de expedientes iniciados en la Municipalidad de Santa Fe.

Seis demandas penales se relacionan a usurpación de terrenos cuyo inicio remonta a junio de 2011. Cuatro denuncias fueron realizadas contra quien instaló un corralón de materiales ilegalmente. Otra está relacionada por daño y tentativa de usurpación. La última está dirigida hacia la agrupación Los Tobas por usurpación y daño que ya tiene audiencia fijada para abril de 2021.

Una de las denuncias contra la empresa El Corralón es del 7 de febrero de 2020 por volcado de material y basura. Por otra parte, hay una serie de demandas civiles derivadas de las denuncias penales previamente mencionadas. Son siete expedientes los que se encuentran en la Justicia Civil.

Existen además tres expedientes iniciados en la Municipalidad de Santa Fe sobre lo sucedido en esta zona y todos pertenecen al 8 de marzo de 2017. El primero por ejercicio sin autorización de actividad comercial al corralón de Méjico. El segundo está relacionado a la realización de obras sin autorización en el mismo predio por parte de Méjico. Y el último expediente por la explotación de una guardería náutica sin autorización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario