Policiales
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Grave: dos policías internados luego de ser golpeados a botellazos en la cabeza

El suceso ocurrió a las 7.15 de este domingo en la esquina de Pedro Espinoza y Reutemann en el extremo noroeste de la capital santafesina. Hay dos detenidos

Esta domingo, a las 7.15, en adyacencias a la esquina que forman las calles Pedro Espinoza y Reutemann en el extremo noroeste de la capital santafesina, dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico recorrían las populosas barriadas cuando en el intento de identificar a un grupo de muchachos, descendieron del móvil policial y fueron agredidos a botellazos en la cabeza.
La mujer y el hombre policía agredidos corrieron hasta el patrullero y alcanzaron a pedir apoyo a la central de emergencias 911. Unos minutos después una camioneta con oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte y otros de la Comisaría 7° llegaron al lugar y lograron aprehender a dos hermanos de 20 y 28 años que serían los presuntos autores de la brutal agresión contra los agentes del orden.

Los oficiales que llegaron al lugar en el que fueron agredidos los policías pidieron al operador del 911 el envío de ambulancias para el traslado de los heridos. El oficial Gustavo Córdoba fue derivado al hospital Mira y López y el médico que lo atendió constató que presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, quedando internado para la realización de posteriores estudios, entre ellos una tomografía computada para verificar el grado de gravedad de la lesión.

En tanto, otra ambulancia, trasladó a la oficial Marcia Serra hasta el hospital Cullen, adonde arribó con severas convulsiones, fue llevada y alojada en el shockroom para pacientes en estado crítico y atendida por los médicos de la Emergentología. La profesional que la atendió constató que presentaba lesiones en la cabeza y ordenó que quedará internada en observación siendo su estado reservado, como consecuencia del resultado de la tomografía computada que reveló que presenta derrame cerebral.

Agresores
Los policías que quedaron como responsables de la continuidad del procedimiento aprehendieron a los presuntos dos hermanos que serían los autores de golpear a botellazos a los dos oficiales de policía del Comando Radioeléctrico, Marcia Serra y Gustavo Córdoba.

Los detenidos quedaron privados de su libertad, fueran identificados y se les formó una causa por "lesiones" y "atentado y resistencia a la autoridad", dependiendo del informe de los médicos sobre los policías agredidos para reformular la caratula sobre los delitos imputados provisoriamente y que los tiene como presuntos autores del bestial ataque.