Este martes, antes de las 15, en calle 12 de Octubre al 9700 del barrio Yapeyú, fue aprehendido un adolescente de 16 años.

El arresto tuvo lugar durante la investigación del robo de una consola de juegos, que fue sustraída de la vivienda de un hombre. La víctima habría denunciado al menor que es habitante de la populosa barriada.

El joven admitió su responsabilidad en el robo, sin embargo dijo que se había desprendido del bien.

La sorpresa llegó cuando al consultar el prontuario del adolescente, se confirmó que este contaba con pedido de captura activo como presunto autor de otros delitos.

Con captura

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Comisaría 7ª del barrio Yapeyú, que aprehendieron al menor en cuestión, pero cuando consultaron en su prontuario policial descubrieron que contaba con pedido de captura "activo" a requerimiento de la Justicia de Menores de Santa Fe, por estar incurso como presunto autor de los siguientes delitos: "portación indebida de arma de fuego de uso prohibido, robo calificado y robo en grado de tentativa".

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la justicia de menores, adonde ordenaron que el adolescente de 16 años continúe privado de su libertad y sea alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo".