Policiales

Gresca en Varadero Sarsotti: un bebé y 2 embarazadas heridas

Los hechos en Varadero Sarsotti sucedieron entre las 16.30 y la medianoche. Las mujeres embarazadas quedaron internadas, y el bebé recibió atención médica

Martes 04 de Mayo de 2021

Este lunes, alrededor de las 16.30, en barrio Varadero Sarsotti en el extremo sur de la ciudad y límite con el río, una vecina llamó al 911, por la presencia de un hombre herido con arma blanca. Llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 1ª de barrio Centenario y confirmaron que la víctima era Carlos Alberto Riquelme de 47 años, y su agresor, H. H. V. de 29, había escapado corriendo hacia la zona del puente carretero. Un vecino trasladó al herido Riquelme en su auto hasta el Hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internado en observación.

En ese momento del procedimiento, se observó que los bomberos en una autobomba acudían al barrio y fueron directamente hasta una casa ubicada en Hornero y Gorrión, que se estaba incendiando. Cuando los bomberos terminaron de extinguir el foco ígneo, otras personas avisaron a los policías y bomberos, que se había desatado una pelea entre mujeres a 30 metros de la casa incendiada con la probable presencia de un hombre con un arma de fuego.

Agresiones brutales

Nuevamente los uniformados concurrieron a realizar la verificación y se encontraron con un desorden generalizado y una gresca entre mujeres con golpes, patadas y ataques con objetos contundentes. Como consecuencia, dos hermanas de 17 y 19 años, que cursan el tercero y el octavo mes de embarazo resultaron heridas. En ese momento, una mujer de 35 años pidió ayuda porque cuando había sucedido la violenta trifulca, su bebé de tres meses resultó herido. La mujer y el pequeño fueron llevados al Hospital de Niños Orlando Alassia, y los médicos le realizaron una tomografía y constataron que presentaba traumatismos por caída, aunque después su madre se llevó al chico sin autorización de los médicos. Las dos embarazadas fueron derivadas a Obstetricia y a Ginecología del Hospital Cullen, donde recibieron curaciones y quedaron internadas en observación.

En el marco de actuación policial por los violentos sucesos detuvieron a dos mujeres llamadas R. R. y N. V., ambas mayores, y es buscado el prófugo autor de la primera agresión H. H. V. de 29. Luego, de los sucesos, agentes de la misma jurisdicción constataron que otras dos viviendas habían sido quemadas intencionalmente.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambas mujeres sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y se les forme causa por los delitos de "amenazas y lesiones dolosas reiteradas e incendio intencional".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario