Policiales

Guadalupe: entraron a robar a una vivienda, maniataron a una adolescente y escaparon

Sucedió en una vivienda de B° Guadalupe Residencial. Tres delincuentes, uno armado, sorprendieron y maniataron a una adolescente en una vivienda de Pavón al 300

Martes 26 de Marzo de 2019

Este martes, antes de las 16, tres delincuentes ingresaron al interior de una vivienda ubicada en calle Pavón al 300 en el barrio Guadalupe Residencial, uno de ellos armado, neutralizaron y maniataron a una adolescente de 17 años.

Una vez adentro revisaron la totalidad de las dependencias del inmueble y después se escaparon. Vecinos denunciaron el suceso a la central 911. Hubo un intenso patrullaje policial en todo el sector articulado con los operadores de la cámaras de videovigilancia. No hubo detenidos. Pesquisas de la PDI Región 1 trabajan en el esclarecimiento del caso.

Denuncia
La menor maniatada logró soltar sus ataduras y pidió ayuda a sus vecinos, los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron a su casa policías de la Comisaría 8° y de la 4° Inspectoría Zonal, los que dialogaron con la menor víctima de la entradera.

La chica narró que sus padres salieron de compras a un supermercado, y súbitamente entraron en escena tres delincuentes con armas de fuego que ingresaron a la vivienda, la neutralizaron y maniataron.

Posteriormente revolvieron todas y cada una de las dependencias del inmueble, aunque no constataron que los delincuentes se hubieran llevado algún elemento de valor. Por testimonios de los vecinos del barrio, los tres ladrones salieron caminando de la vivienda.

Investigación
Los oficiales y suboficiales que actuaron en el procedimiento dieron cuenta del caso a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.

Y complementariamente fue articulado un operativo de patrullajes intensivos en todo el sector que realizaron policías de la Comisaría 8° y de la Brigada Motorizada. No hubo detenidos relacionados con la entradera, y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° se abocaron al esclarecimiento del caso.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?