Hallaron asesinado a puñaladas a un colombiano en pleno centro
La víctima es Luis Núñez Izquierdo, de 54 años. Fue apuñalado en el abdomen, tórax y rostro. Fue asesinado entre 24 y 36 horas antes. Suman 47 los homicidios sucedidos en La Capital durante 2012.

Lunes 25 de Junio de 2012

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Ayer, minutos antes de las 11, fue hallado el cadáver asesinado de un hombre en el interior de una vivienda ubicada en la planta baja de calle Irigoyen Freyre al 2.200, y el médico policial constató que tenía seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que habían terminado con su vida.

Actuaron policías de la comisaría 1ª, de la 1ª inspectoría zonal, de la división homicidios y de la Policía Científica. El juez penal Pegassano ordenó la remisión del cadáver a la morgue judicial santafesina, para que los médicos forenses realicen la autopsia.

Ayer, los amigos del colombiano Luis Núñez Izquierdo de 54 años, intentaron comunicarse como lo hicieron durante la jornada de ayer, y como tampoco pudieron decidieron ir hasta el domicilio ubicado sobre calle Irigoyen Freyre, entre San Luis y Belgrano en pleno centro santafesino, pero descubrieron que la puerta estaba cerrada.

Inmediatamente llamaron a la comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe y cuando los vigilantes del tercio de guardia accedieron al interior de la vivienda hallaron el cadáver del hombre en una de las habitaciones.

Más de 24 horas de asesinado

El médico de la repartición policial constató que la víctima Luis Núñez Izquierdo de 54 años, colombiano, presentaba seis heridas de arma blanca en su cuerpo, dos en abdomen, una en el tórax y una en el rostro, y que preliminarmente fueron causadas desde hacía 24 a 36 horas, y que son las que le produjeron la muerte.

Peritajes criminalísticos de rigor

Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y el mencionado informe médico policial, cuyos resultados serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la división Homicidios de la UR I La Capital de la policía santafesina.

Homicidios y Policía Científica

Desde un principio, los agentes de la división Homicidios de la UR I y sus pares de la Policía Científica realizaron un pormenorizado recuento de cada uno de los elementos que fueron sometidos a peritajes: la cerradura de la puerta de acceso, las distintas dependencias del inmueble, el lugar adonde fue hallado el cadáver, las manchas de sangre, y por su parte, el médico policial se encargó de establecer preliminarmente, si la víctima fue atacada por una o por más personas, y cuántas serían las armas blancas usadas en la faena criminal que terminaron con la vida del colombiano de 54 años.