Policiales

Hallaron el cadáver del policía Eduardo Funes en aguas del río Coronda

Sucedió a media mañana de este domingo a unos 500 metros del lugar en que chocó la embarcación La Sabalera el jueves a la noche cuando tres amigos volvían de pescar

Domingo 21 de Marzo de 2021

Este domingo, cuando promediaba la mañana, hallaron el cadáver del oficial de policía Eduardo Funes, de 36 años (prestaba servicios en Protección de Testigos), quien era intensamente buscado desde la noche del último jueves en aguas del río Coronda.

Ese día, estando franco de servicio, salió a pescar junto con dos amigos en una lancha llamada La Sabalera y cuando estaban regresando chocaron contra un banco de arena, conforme al testimonio de uno de los dos sobrevivientes llamado Juan Manuel Lavagetto, de 36. Los tres cayeron de la embarcación al agua y solo dos de ellos alcanzaron a llegar nadando hasta la costa.

El suceso

El hallazgo del cadáver se produjo a unos 500 metros del lugar donde fue aludido el choque contra un banco de arena del río Coronda en la noche del jueves, siendo que lograron sobrevivir al impacto y llegaron hasta la costa del río Juan Manuel Lavagetto de 36 años -consciente- y Gustavo Baverá de 33, casi inconsciente.

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, el relato del mayor de ambos fue el que permitió saber que la lancha en la que viajaban chocó contra un banco de arena y como consecuencia del violento impacto los tres cayeron al agua, y Eduardo Funes de 36, falleció ahogado y fue hallado en la mañana de este domingo a unos 500 metros del lugar en el que chocaron contra el banco de arena con la embarcación.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del cadáver de Funes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario