Policiales
Jueves 04 de Enero de 2018

Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en un volquete en Rosario

No se conoce la identidad de la víctima ni el móvil de la muerte

Hallaron esta tarde el cuerpo calcinado de una mujer en un contenedor de basura en la zona de Felipe Moré y Gaboto, en Rosario.
De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo estaba tapado con basura y con una frazada y lo único que se alcanza a ver eran sus brazos.
El macabro hallazgo fue en la zona de Felipe Moré y Gaboto, donde los vecinos llamaron al 911 por el olor nauseabundo que emanaba del lugar.
Por el momento no se pudo corroborar la identidad de la víctima ni su edad, al tiempo que las autoridades lograron determinar que se trata de una mujer.
De acuerdo al relato de algunos vecinos, el contenedor habría sido incendiado esta mañana, aunque todavía se desconoce si la mujer falleció producto del fuego o si primero la mataron y luego prendieron fuego el contenedor.
Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, que ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para realizar la autopsia e identificación correspondiente, además de solicitar relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros en el lugar.
Tras realizar las constataciones pertinentes, el fiscal Malaponte dialogó con la prensa en el lugar ratificando el hecho, aunque no aportó mayores precisiones sobre el macabro hallazgo.
"Se encontró un cuerpo en un volquete que aparentemente es de una mujer adulta, y digo aparentemente porque es lo que se puede ver por el pelo y las piernas, pero no está definido que sea mujer", sentenció.

Y enseguida aclaró que "el cuerpo está envuelto en una frazada y ha sufrido las consecuencias del mismo", además de recalcar que está "envuelto y pudimos ver las extremidades".

El fiscal también comentó que "de acuerdo al testimonio de algunos vecinos desde las 11 salía fuego y mal olor del volquete, y que al mediodía pasó lo mismo hasta que alguien advirtió que había un cuerpo en su interior".

Consultado sobre una versión que daba cuenta de que desconocidos habrían trasladado hasta ese lugar en un carretilla lo que podría haber sido un cuerpo envuelto en una frazada, el fiscal prefirió no ahondar en hipótesis hasta tener mayores certezas.