Policiales
Martes 16 de Enero de 2018

Hallaron muerta a Abril, la nena desaparecida en Córdoba

Estaba en una bolsa, en un terreno baldío. Hay un detenido.

El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrado esta noche en un terreno baldío de esa ciudad y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en una descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia. Fuentes policiales informaron a Télam que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso.

Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso "es un vecino" de la zona donde residía la niña. La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas aunque aclaró que él no tenía deudas con nadie; por un lado; y la del ataque de un pedófilo, por el otro.

"Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis", dijo esta noche la fiscal e indicó que el propio sospechoso fue quien dio "la pista clave para llegar al lugar" en el que se encontró el cuerpo de la niña. "Ahora lo voy a ver (el cuerpo), no puedo decir qué signos tiene", señaló la funcionaria judicial, que no descartó que la niña haya sido "atacada sexualmente".

De acuerdo a la fiscal, Ludueña tiene antecedentes por "delitos contra la integridad sexual" y "no se resistió al momento de la detención". "No se descarta nada", aclaró Palacios ante la consulta de si Ludueña pudo haber actuado solo o con algún cómplice aunque se inclinó por la hipótesis de que el sospechoso "actuó en soledad la misma noche del sábado" en que desapareció la niña.

"Me sorprende que haya chicos que están en la calle hasta muy altas horas de la noche y que los padres no toman medidas al respecto. Los padres tenemos que cuidar de nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta la medianoche, pero no por eso tienen que matarlos", añadió la fiscal.

Según Mayra Sidra, madre de la niña, Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros niños de la cuadra.

Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual Policía inició un operativo de búsqueda. Mientras que familiares y amigos buscaron datos a través de la redes sociales y la justicia ordenó una serie de allanamientos en procura de localizar a la niña con vida.

Al momento de su desaparición, Abril, de cabello oscuro y con rulos, llevaba puesta una musculosa negra, calzas rojas y zapatillas grises con detalles en fucsia.

Fuente: Télam