Policiales
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Hallaron a un anciano muerto y detuvieron a su esposa, quien intentó simular suicidio

Sucedió en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El hombre tenía 78 y la ahora sospechada de asesinato, 69.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en calles Los Andes al 300, de la localidad de Ciudadela, en dicho partido del noroeste del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Eduardo Hernández (78), residía junto a la ahora sospechosa de su muerte, Rosa Grosso (69).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 4.30, cuando un llamado al 911 alertó que un hombre se había suicidado en la mencionada casa, por lo que los efectivos de la seccional local se trasladaron hasta el lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con Paula Hernández (38), hija del matrimonio de la vivienda, que contó que su madre la había llamado porque su padre se había "pegado un tiro", dijeron los informantes.

Según las fuentes, los efectivos hallaron al anciano muerto sobre la cama de su dormitorio, con una lesión sangrante en la frente y otra en la sien derecha, compatibles con una herida de arma de fuego. A los pesquisas les llamó la atención que junto al cuerpo no había ningún arma de fuego, pero sí advirtieron que en el interior de un cajón semi abierto había un revólver negro dentro de una funda.

Los voceros precisaron que ante esa situación algo sospechoso pasaba, mucho más cuando Grosso les dijo de manera espontánea a los policías que ella no había manipulado dicho revólver, un calibre 38 marca Custer, en cuyo tambor había cinco municiones intactas y una sexta servida.

Ante esta situación, la fiscal de turno, Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de Grosso por "homicidio" y que se le practique el "Dermotest" que busca restos de deflagración de pólvora en las manos.

Las fuentes agregaron que la fiscal aguardaba para las próximas horas poder contar con los resultados de la autopsia al cuerpo de Hernández e indagar a la sospechosa en sede judicial.