Policiales

Hay un 30% más de agentes y patrulleros en Santa Fe capital

Desde este martes, 23 vehículos más recorrerán la ciudad de manera permanente. En total serán 93 los móviles activos. Fiscalizarán y evaluarán cada 24 horas los resultados obtenidos 

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Este lunes, Diario UNO de Santa Fe, mantuvo un diálogo con el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, comisarios generales Omar Odriozola, Dr. Raúl Ardiles y con el jefe de la UR I La Capital, comisario mayor Sergio Vergara, por el incremento de un 30 por ciento de agentes y patrulleros que recorren la ciudad de Santa Fe, desde este martes. 

En la actualidad, la ciudad es recorrida por 70 vehículos policiales que pertenecen a las agrupaciones Cuerpos, Orden Público, y cuentan con unidades de apoyo, cinco provenientes de otras unidades regionales, tres de la Policía de Seguridad Vial y cinco de la dirección general de Seguridad Rural Los Pumas. Con esta medida implementada se suman 23 y totalizan 93 vehículos policiales los que recorrerán la ciudad de manera permanente las 24 horas. 

Ordenado por el Ejecutivo

La medida tiene sustento en el Decreto Nº 3.693 fechado el 28 de octubre de 2014 y firmado por el Poder Ejecutivo provincial, que aumenta el pago de horas extras en seis veces, ya que su costo pasó de $8,50 a $60; será ejecutado por policías que estén franco de servicio, y pertenezcan al escalafón Seguridad General.

La consideración sobre la situación social, contempla el caso para las ciudad de Santa Fe y Rosario, y realiza el pago de una remuneración diferencial para quienes realicen patrullajes en ambas ciudades y en zonas metropolitanas, atendiendo a las complejidades territoriales, poblacionales, habitacionales y de seguridad que presentan actualmente esas jurisdicciones.

El rediseño de los operativos

La división Operaciones de la UR I La Capital y la central policial 911, ajustaron un diseño de trabajo de recorridas de patrullajes intensivos en toda la cuadrícula urbana de zonas de la capital provincial atendiendo a las zonas más vulnerables, la consideración de los distintos horarios del día, el cierre comercial en avenidas y barrios, y las medidas preventivas sobre las recorridas policiales en horarios nocturnos.

Otra cuestión estudiada y rediseñada sobre todo en la época estival se relaciona con los fines de semana y las actividades al aire libre en distintos puntos de esparcimiento de la ciudad de Santa Fe, donde puntualmente el servicio policial fue incrementado. 

Ajustes permanentes

Cada 24 horas, con el reporte de las novedades de cada patrullero y el trabajo policial desarrollado, la jefatura de la UR I y de la Policía provincial, estudiarán el comportamiento y evaluarán los resultados del incremento en base a los delitos contra las personas y contra la propiedad que se venían observando en las mismas. El ajuste será permanente, a diario, dijeron los jefes policiales.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?