Policiales

Helvecia: buscan una camioneta blanca por la violación

Es la camioneta que se presume usaron los agresores en Helvecia este fin de semana. La violación se consumó contra una joven de 18 años

Jueves 21 de Octubre de 2021

La investigación por la privación de la libertad de una joven de 18 años seguida de la violación por parte de tres hombres, hecho que ocurrió este fin de semana pasado en la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay y a 90 kilómetros al norte de la capital santafesina, avanzó respecto de la identificación de una camioneta blanca usada por los agresores. La investigación fue ordenada por la fiscal MPA (Gefas) Celeste Minniti y es realizada por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) (Trata de Personas y Abuso Sexual).

La denuncia de la violación de la joven y la investigación

El caso fue denunciado por los familiares de la víctima en la Comisaría 1ª de Helvecia, y posteriormente se elevó a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que a su vez lo derivó a la fiscal del MPA Celeste Minniti, y esta ordenó que se aboquen pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (Trata de Personas y Violencia Sexual) que trabajaron con testimonios de los pobladores como también con las cámaras de vigilancia de la localidad para la identificación del vehículo: la camioneta blanca donde se transportaban los violadores.

https://twitter.com/unosantafe/status/1450850084829089801

El caso es llevado adelante por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, (Gefas), que cuenta ya con los resultados definitivos del informe médico sobre la salud de la chica, que permanece internada, como de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar en el que se consumó el ataque que es una casa ubicada en Rossi y Humberto Primero de la localidad de Helvecia. Y esos elementos son valorados judicialmente con el avance sobre el terreno.

Conmoción en Helvecia

El caso generó una completa conmoción en la localidad de Helvecia desde que el fin de semana que se conoció la noticia sobre el suceso, y la reacción de la opinión pública de sus habitantes no se hizo esperar, y mientras transcurre la investigación sobre el aberrante suceso, el domingo a las 19 se llevará adelante una marcha a la que denominaron "Marcha Silenciosa", por el esclarecimiento del execrable hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario