Policiales
Lunes 09 de Julio de 2018

Helvecia: manejaba borracho y le secuestraron la camioneta Renault Kangoo

Sucedió en la noche del domingo. Policías de Seguridad Vial controlaron y retuvieron una camioneta Renault Kangoo patente EOI 227, ya que conductor identificado como A. D. R. de 39 años. Le labraron un acta de infracción ante testigos y le secuestraron la camioneta.

El domingo, sobre el kilómetro 83 de la ruta provincial 1° a la altura de la localidad de Helvecia, departamento Garay, fue montado un operativo por la Policía de Seguridad Vial para control vehicular y de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Antes de las 20, fue detectado un hombre que terminaba de subir al pavimento de la ruta, al que le fue exigido el carné del conductor como la documental del utilitario. No presentó ningún papel, y cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó que presentaba 2,27 g/L de alcohol en sangre. Ese nivel indica que estaba completamente borracho, ya que la tolerancia es de 0,5 g/L.


Muy borracho
El oficial a cargo del procedimiento de la Policía de Seguridad Vial, no bien tuvieron el resultado de 2,27 g/L de alcohol en sangre, le secuestraron la camioneta utilitario Renault modelo Kangoo con chapa patente EOI 227, obligaron a descender al conductor identificado como A. D. R. de 39 años, quedando el vehículo secuestrado y habiendo labrado la correspondiente acta de infracción.

Acta de infracción
Los policías de Seguridad Vial confeccionaron el acta de infracción con presencia de testigos, secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la Jefatura de la Unidad Regional 7° con sede en Helvecia, y comunicaron la novedad al juzgado de faltas comunal de la localidad, adonde el infractor podrá retirar el utilitario Kangoo en día hábil y con la presentación de la documental exigible personal y del vehículo. Vale hacer constar que el límite tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 g/L en sangre a la hora de conducir vehículos.