Ayer, antes de las 22, en la remozada plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno santafesina, inaugurada el viernes, fueron aprehendidos tres adolescentes por realizar pintadas en uno de los dos mástiles. La denuncia fue hecha por los indignados transeúntes que observaron los daños contra uno de los mástiles en los que realizaron pintadas.

El procedimiento fue hecho por un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada que fueron alertados por testigos indignados que observaron a los jóvenes dañando la obra recién inaugurada. Los policías los aprehendieron, uno de 18 años que fue identificado como D.N.R. y los otros dos son adolescentes de 16. Todos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 1ª de Santa Fe.

•LEÉ MÁS: Video 360°: así luce la nueva plaza 25 de Mayo

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el joven de 18 años aprendido permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "daño".

En tanto, la situación de los dos adolescentes de 16 años, fue informada a la Justicia de Menores en turno, que dispuso que ambos sean identificados como presuntos autores del delito de "daño calificado" y que luego sean entregados a sus progenitores.