Policiales

Hirieron a ocho policías, dañaron el club Unión y destrozaron dos comercios

Son los sucesos que produjeron hinchas de Newells Old Boys la perder el partido con Villa Mitre de Bahía Blanca, que fue disputado en el 15 de abril.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El domingo antes de las 19, hinchas de Newells Old Boys de Rosario, que perdían el partido jugado en la cancha de Unión, generaron distintos desmanes como la rotura del tejido dentro del 15 de abril,  mochilas de dos inodoros que fueron arrojadas junto a objetos contundentes al campo de juego.

Como saldo de esto, ocho policías heridos: tres mujeres y cinco hombres fueron derivados para su atención al hospital Iturraspe.

Además, cuando los hinchas rosarinos abandonaron el estadio rompieron las inmensas vidrieras de dos comercios ubicados sobre López y Planes. Por otro lado, dos hinchas de Villa Mitre de Bahía Blanca -el equipo rival-, fueron atendidos en el hospital Cullen, recibieron curaciones y obtuvieron el alta voluntaria. También hubo patrulleros policiales roto y un rosarino detenido.

Locura y violencia total
Alrededor de las 18.45, la parcialidad del club Newells Old Boys perdía 2 a 1 el cotejo que se disputaba en el estadio 15 de Abril con Villa Mitre de Bahía Blanca, fue allí mismo que los hinchas del club rosarino realizaron tres agujeros en el alambrado de la tribuna este que da a la avenida López y Planes y comenzaron a lanzar piedras y elementos contundentes sobre los uniformados y sobre los jugadores, hasta dos depósitos de inodoros que fueron arrancados de cuajo de los baños públicos.

Policías heridos
La jefatura del operativo policial ordenó que los bomberos arrojaran agua sobre los más exaltados, pero continuaron arrojados elementos contundentes dentro del campo de juego y lesionaron a suboficial Nicolás Servicio con un corte en la mano izquierda y al suboficial Maximiliano Sosa con impactos en el rostro -ambos son integrantes del cuerpo de bomberos- ademas del comisario supervisor Hugo Quintana y el subcomisario Luis Morales, con golpes por objetos en la cabeza. Todos ellos fueron trasladados al hospital Iturraspe, adonde recibieron curaciones. También resultó herido el subjefe de la Unidad Regional 1° La Capital, director de Policía Hernán Ferrero, con golpes de objetos contundentes en distintas partes del cuerpo.

Partido terminado
Como consecuencia de los episodios de violencia ingresaron a la cancha autoridades del Ministerio de Seguridad, Brasca y Mudhry junto con el subjete de la UR 1° La Capital, director de Policía Hernán Ferrero y el subjefe de Operaciones, subcomisario Giudice, con dialogaron con el árbitro del partido que ordenó al finalización del encuentro. En ese momento resultó lesionado otro policía con un piedrazo en un el subcomisario Daniel Nitske sobre calle Cándido Pujato. En la misma zona resultaron heridas las suboficiales Gabriela Vera con impactos de objetos en la clavícula izquierda y Marta Britos.

Comercios dañados
Posteriormente a la salida del encuentro, los mismos hinchas del equipo rosarino, destrozaron a piedrazos la vidriera de casa de venta de materiales de la construcción Familia Bercomat y de la casa de iluminación Zottico, ambas ubicadas sobre la avenida López y Planes. También hubo roturas en varios patrulleros policiales que estuvieron afectados al personal de servicio asignado para brindar seguridad al encuentro.

Al hospital Cullen
Dos hinchas, en este caso de la parcialidad de Villa Mitre de Bahia Blanca, fueron derivados con heridas de bala de goma al hospital Cullen, recibieron curaciones, y después obtuvieron el alta médica voluntaria y se retiraron del nosocomio.

Delitos cometidos
Informaron la novedad sobre los sucesos descriptos a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que analizará las filmaciones obtenidas por los sucesos entre los que se contarían los delitos de "daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

¿Te gustó la nota?