Secciones
tumbera

Hizo un disparo al aire y Prefectura lo aprehendió con una tumbera en Alto Verde

Sucedió este domingo antes de la una en el pasaje 13 de la manzana 5°. El aprehendido es M. R. V. de 30 años, al que le secuestraron una escopeta tumbera.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Este domingo antes de la una de la madrugada, en cercanías del pasaje 13° de la manzana 5° del costero distrito de Alto Verde, un hombre esgrimió un arma contra oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina que patrullaban el sector. Acto seguido, elevó el cañon del arma y disparó hacia arriba. Inmediatamente fue rodeado y encandilado con las luces del patrullero, y aprehendido. Le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera con un cartucho servido en el interior.

Aprehendido y desarmado

El oficial a cargo del procedimiento de Prefectura Naval, le ordenó al desconocido que deponga la actitud, fue encandilado con las luces del patrullero y obligado a bajar lentamente el arma de fuego, hasta finalmente dejarla apoyada en la calle. Luego, dos suboficiales de Prefectura Naval lo neutralizaron, esposaron e identificaron como M. R. V. de 30 años, y secuestraron la escopeta tumbera calibre 16 con un cartucho servido en el interior. El aprehendido fue llevado y entregado a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 24°, y alojado en uno de los calabozos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de guerra" -el arma fue enviada para ser sometida a peritajes, y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio" por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación