Policiales

Homicidio Nº 12: murió un hombre baleado tras agonizar 11 días en el Cullen

Este martes a la mañana falleció Leonardo Rubén Mendoza de 45 años, quien permanecía internado desde el 8 de marzo

Martes 19 de Marzo de 2019

Este martes, algunos minutos después de las 9, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen un hombre identificado como Leonardo Rubén Mendoza de 45 años.

La víctima había sido atacada en la tarde del viernes 8 de marzo en inmediaciones de 12 de Septiembre y Mármol de la ciudad de Santo Tomé, y en aquella oportunidad recibió varios balazos, algunos en la zona torácica y los restantes en las piernas. El hombre se encontraba con su hijo Joel de 21 al momento del ataque quien también resultó herido.

Padre e hijo fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Cullen, adonde constataron que el mayor de los Mendoza presentaba impactos de bala en la zona torácica y en sus piernas, en tanto, Joel un balazo en el tórax. Los dos fueron operados de urgencia en el quirófano central del nosocomio público. Leonardo quedó en estado reservado en la unidad de terapia intensiva. Su hijo, Joel, después de la intervención fue llevado a la unidad coronaria.

Leonardo Rubén Mendoza había recuperado la libertad el 7 de enero, luego de cumplir una condena en la cárcel de Coronda. Se trata del homicidio Nº 12 en lo que va de 2019 en el departamento La Capital.

Autopsia
Informaron la novedad sobre la muerte de Mendoza, y por consiguiente, de su homicidio, a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones Región 1ª área Homicidios. Asimismo se elevó a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia, como otras medidas y peritajes criminalísticos.

¿Te gustó la nota?