Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Hubo otras dos amenazas de bomba en escuelas públicas de la ciudad

La primera fue en la escuela Manuel Belgrano de Urquiza y Moreno. La segunda, en la Almirante Brown en 25 de Mayo al 3700. En ambos casos, especialistas de la Brigada de Explosivos requisaron los establecimientos y no hallaron nada

Este viernes, con una diferencia de 15 minutos, hubo otras dos amenazas telefónicas de colocación de bombas en dos escuelas públicas de la capital santafesina, el primero de los casos sucedió a las 17 en la escuela Manuel Belgrano ubicada en la esquina noreste de Urquiza y calle Moreno. El segundo, ocurrió a las 17.15 y el llamado fue recibido en la escuela Almirante Brown de 25 de Mayo al 3700.


Requisa y protocolo de seguridad
En ambos casos las autoridades de los establecimientos educativos llamaron al 911, y desde la jefatura fue activado el protocolo con el envío de la Brigada del Explosivos, que desalojaron a los alumnos a un lugar seguro y próximo a las escuelas, y luego requisaron en detalle cada uno de los inmuebles, y verificaron la inexistencia de colocación de cualquier tipo de bomba.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.